Para las empresas es muy importante contar con un plan de prevención, este permitirá proteger y garantizar la salud física y mental de los colaboradores.

Nuestros colaboradores son el motor que día a día mueven y guían a la empresa a cumplir sus objetivos, asegurarnos que su salud estará intacta nos será de gran utilidad al momento de realizar planeaciones estratégicas.

Contar con uno tiene muchas ventajas, te enlisto 3.

 

Aumento de productividad

¿Te ha pasado que es cierre de mes y debes entregar un reporte, pero el colaborador responsable se enfermó ese día y no acudió a trabajar? Si contestaste que sí, me imagino que tuviste un gran problema o que sentías que el mundo se venía abajo. Este tipo de situaciones son muy comunes cuando no se tiene un programa de prevención, los trabajadores se ausentan y retrasan el trabajo, no sólo el de ellos, sino el de sus compañeros de área o supervisor. Tener una plantilla de trabajadores sanos mejora la eficiencia de los procesos, comunicación y la productividad de la empresa. Un colaborador sano, trabaja mejor y lo hace contento.

 

Te podría interesar: 3 FORMAS DE CREAR HÁBITOS SALUDABLES EN TU EMPRESA

 

Clima de confianza

Sé que este punto te puede parecer un poco extraño, pero es real. Un colaborador que siente que la empresa se preocupa por él, es un colaborador agradecido y que se siente parte de la comunidad empresarial a la cual pertenece. La relación entre colaboradores fluye de mejor manera hasta llegar a ese sentido de camaradería que se transmite a todas las áreas.
El ambiente laboral influye mucho en la salud de nuestros colaboradores ¿lo sabías?

 

Mejora la imagen de la empresa

Cuando le hablamos de prestaciones a un nuevo prospecto de colaborador, mencionar que se cuenta con un plan de prevención o un médico en las instalaciones le hace sentir que será una pieza importante de la empresa. Entre camaradas de otras empresas, contar con este beneficio nos brinda el sentido humano que a veces dentro de los negocios se olvida un poco.

Por si fuera poco, contar con un plan de prevención para empresas nos hará ahorrar mucho dinero por los pocos días que nuestros colaboradores pasarán enfermos durante el año, una enfermedad de improviso afecta la productividad, el flujo de tareas y detiene los procesos.

Certolab se preocupa por el bienestar de tu empresa y de tus colaboradores.

 

Agenda una asesoria